Trabajar con datos en el sector de servicios e investigar profundamente al sector energético y las energías renovables

Rotterdam Port.jpg

La norma ISO 9001 establece los criterios de un sistema de gestión de la calidad y es la única norma de la familia que puede certificarse (aunque no es un requisito). Puede ser utilizada por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad. De hecho, hay más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países certificadas según la norma ISO 9001.

 

Esta norma se basa en una serie de principios de gestión de la calidad que incluyen una fuerte orientación al cliente, la motivación e implicación de la alta dirección, el enfoque por procesos y la mejora continua.

Trabajar tanto en el sector de la producción como en el de los servicios aplicando sistemas de gestión de la calidad según la norma internacional ISO 9000 ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros.   

Trabajamos en el sector de los servicios, centrándonos inicialmente en el comercio internacional global y las cadenas de suministro, dentro de un programa apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Sudamérica, para promover la competitividad empresarial, gestionado por una importante Cámara Nacional de Industrias, lo que nos permitió conocer a profundidad las necesidades y características de sectores empresariales estratégicos en un ámbito geográfico muy amplio.

Posteriormente, estuvimos a cargo de Estudios de Caso Nacionales, dentro de Estudios de Investigación comparativos a nivel regional (América Latina), en uno de los cuales analizamos el sector energético y de las energías renovables, tanto desde la perspectiva sectorial como territorial, en un rango temporal muy amplio.  

Podemos afirmar ahora que nuestras propias bases de datos y los recursos especializados a los que tenemos acceso, así como otros recursos abiertos en la web, nos permiten entregar resultados de la más alta calidad y relevancia para las empresas que operan en la cadena de valor de las energías renovables.

Desarrollamos una combinación de caminos y modelos de gestión sostenible, basados en el análisis de datos actualizados y de alto valor, para ofrecer un crecimiento robusto y sostenido en el mercado a nuestros clientes.

Trabajamos también con el sector productivo

Plastics factory.jpg

Los residuos de plástico se han convertido en los últimos años en los más abundantes a nivel mundial y también en uno de los más peligrosos.

 

Desde la década de 1950 ha estado siempre en nuestras vidas y está presente en prácticamente todo lo que hacemos.

 

 

Después de un exhaustivo análisis técnico del sector, llegamos a la conclusión de que, si bien el reciclaje es una alternativa que no resuelve el problema que este material produce en el medio ambiente, al menos nos permitió implementar una medida de economía circular de gran envergadura, que no sólo permitió un importante crecimiento de varias empresas sino que también mejoró significativamente el impacto ambiental al incorporar una línea de producción con material reciclado, e integró un hito importante en el desafío social, ya que esta línea generó un gran número de empleos permanentes en las plantas de producción y fortaleció una cadena de valor a nivel local y nacional. 

 

En la actualidad estas empresas son capaces de conectarse con socios globales para crecer juntos, trabajando por un impacto real y con la visión de la Gestión de la Sostenibilidad.

Procesos de validación de tecnologías sostenibles

Bubble simulation.jpg
Laboratorio.png
Fotocatalisis.png

Estamos asistiendo a una profunda transformación debido al progreso tecnológico exponencial, que no sólo ha cambiado los patrones de producción global, sino también muchos aspectos de nuestras vidas. Esta transformación comenzó en el siglo XX y ha hecho que el progreso del conocimiento científico y tecnológico, la ciencia, la tecnología y la innovación sean parte ineludible de todas las agendas de inversión y desarrollo mundiales.

En nuestra agenda de trabajo hemos sido testigos de cambios tan profundos que, muchas veces, han dejado muy atrás los métodos e instrumentos utilizados en diferentes sectores para medir distintos aspectos de sus productos. 

¿Qué hacer si la tecnología utilizada es tan nueva que ningún organismo certificador está preparado para seguir el ritmo de los avanzados laboratorios de I+D de las economías desarrolladas, que lanzan al mercado productos (patentados) que muestran innovaciones radicales de gran calado?

Respondimos a este reto, no sólo enfocando la gestión de datos y conocimiento, y trabajando para automatizar los procesos clave; sino diseñando métodos de validación (I+D) para empresas globales, con nuevas tecnologías que, por ejemplo, permiten producir industrialmente sin utilizar agua (gracias a la bioingeniería de fermentación) productos para el cuidado de la piel, que no requieren ningún conservante químico.

Los equipos de bioingeniería y los médicos dermatólogos de los ensayos cruzados han trabajado conjuntamente con nosotros, con un nivel de eficacia muy alto. ¿Cuál era el objetivo de esta validación?  Garantizar los beneficios de estos productos, protegiendo la salud de los consumidores, pero también articular estas nuevas tecnologías en la novísima cadena de las tecnologías sostenibles. 

Y este es sólo uno de los muchos ejemplos con productos fotocatalíticos, simuladores, etc. para los que hemos trabajado

Desde 2006 integramos en nuestro trabajo las energías renovables y desde 2017 , la Bioenergía (producida a partir del aceite de microalgas, pero luego pasamos a la Energía del Hidrógeno. Sin embargo, continuamos fortaleciendo nuestra capacidad de generar datos útiles para la toma de decisiones estratégicas también en las cadenas de la energía solar y la energía eólica. 

BetterKnowledge4all OÜ

Harju maakond, Tallinn, Lasnamäe linnaosa, Lõõtsa tn 5, 11415

Estonia