CICATAL, fue un centro de investigación, desarrollo de capacidades y asistencia técnica para la sostenibilidad (Knowledge Hub, es decir una organización basada en el conocimiento, innovación tecnológica y el networking), que funcionó en América Latina de 2014 a 2016.

CICATAL nació de la oportunidad de vincular las necesidades de proyectos y organizaciones en América Latina y el suministro de conocimientos técnicos, científicos y asistencia en temas de sostenibilidad, por lo que también fue reconocido por su capacidad de tender importantes puentes de conocimiento y expertise técnico. La organización fue verificada por Connect Americas (Una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de América Latina) y ha sido elogiada en diferentes eventos regionales (incluyendo reuniones internacionales de The World Bank - Knowledge Hubs) por su contribución a vincular la ciencia con las políticas públicas en América Latina. 

Hitos importantes / Clientes

1) Proyecto "Diálogos Nacionales" (como complemento para la investigación cualitativa, enfocado en políticas públicas) con la participación activa de instituciones gubernamentales, privadas, ONG´s internacionales y nacionales, Universidades, organizaciones de base, representantes territoriales, activistas ambientales, etc. (Junio 2014 La Paz-Bolivia; Octubre 2014 Santa Cruz-Bolivia),  dentro del proyecto sobre Crecimiento Verde e Inclusivo de la Red LATN, coordinada por FLACSO Argentina, financiado por IRDC, Canadá. 

La LATN identifica y desarrolla ideas para el cambio en América Latina a través de la investigación de políticas públicas y la interacción con académicos, negociadores y miembros de la sociedad civil. Para ello, la Red mantiene un activo programa de eventos, incluyendo conferencias, talleres y reuniones de trabajo, entre otros

BetterKnowledge4all Project

Barcelona - Spain